Publicidad

jueves, 21 de abril de 2016

Teoría del Mundo Hostil (décimo sexto) dominical 2.016

Teoría del Mundo Hostil


Jorge Moncada Angel 
La teoría del mundo hostil, es una doctrina fatalista, defensiva, amorfa, apocalíptica, disuasiva y determinista.

Nacida en los avatares de la paradoja del futuro tecnológico, científico, médico - de mayor conquista en la Historia del hombre. Contraria a la época de más alta destrucción del medio ambiente, entorno natural de la humanidad.

La teoría dicta el poder compartir vía comunicación tecnológica,  cantidad de pesares ocasionados  a la naturaleza, sin socializar el grito de cambio, de actuaciones, modos, hábitos y malas prácticas con el planeta- con nuestra casa- sin asumir contrición alguna.

Es la autoflagelación de la conciencia colectiva, creada a partir de la violación a dicha consciencia para ser sujeta a manipulación mediática de los  preppers (defensiva) (grupo de personas que se preparan para un mundo apocalíptico y post-Armagedón) que determina en la incapacidad de la fuerza consertativa del hombre, la causa  de la destrucción del orden mundial. (Determinista)
                                 
Al ser una doctrina fatalista, la dinámica de la esperanza es nula, no hay sinergia de regreso, por consiguiente es consumista, mercantilista, neo-liberal y alienista.

El carácter defensivo de la teoría mundo hostil, lo lleva intrínseco en la titulación, la defensa es la mejor ofensiva inculcada por el miedo en una situación generalizada. Un ataque recibido en hostilidad puede ser repelido con facilidad y generar contraataque.

La localidad amorfa de la teoría donde no se reconocen opositores, no hay contradictores, enemigos, ni depredadores naturales. Empuja al caos situacional, todos sin miramiento comparten el mismo entorno  de peligro manifiesto, un estado de sitio de la cosa.

Todos los elementos doctrinales dirigen una conspiración disuasiva, un Status Quo, dentro un momento tenso, que no debe ser advertido por movimiento tosco, para no accionar el impulso hostil de reacción atómica.

A modo explicativo, la Teoría del Mundo Hostil,  debe ser analizada  desde el punto de vista de un fumador pasivo:

'El tabaquismo, el hábito de fumar, crea un sujeto pasivo, que es víctima directa de la acción de un tercero, quien contamina el aire con cientos de sustancias químicas como alquitrán, monóxido de Carbono (CO) (veneno), nicotina, fenol, crecol, benceno (cemento de goma), estireno, formaldehído (usado para embalsamar), arsénico (usado como veneno de rata)  y 5.000 sustancias más, que son causantes de cáncer de pulmón, enfisemas y enfermedades cardiacas'. (Tabacaleras)

El fumador pasivo no pidió fumar, no escogió inhalar aire contaminado, sin embargo, se ve rodeado por un humo tóxico con decenas de metros de  influencia, que respira repetidamente ajeno a su voluntad, degradando su salud por un hábito legal y socialmente aceptado, e inmensamente perjudicial para su organismo.

Aterrizado en determinismo, causa,  efecto, el fumador pasivo, interioriza la realidad de vivir en un mundo hostil.


Jorge Enrique Moncada Angel 

Publicación patrocinada por BuenaMar,
 la marca del fin del mundo 

Almacén Oporto Cartago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario